Alcalde Rafael Calles inspecciona construcción de la Av. Los Próceres


2017-08-02

La construcción de la Av.

Los Próceres, inició a toda marcha bajo la dirección del alcalde de Guanare, Rafael Calles, quien recientemente recorrió junto a los habitantes de la comunidad Villa del Llano, lo que será próximamente una de las principales arterias viales en la ciudad, que conecta con la autopista José Antonio Páez y el sector Los Próceres, con el Paseo Medero. Acompañado por el Durante el encuentro con el pueblo, la primera autoridad municipal destacó que la obra representa la cuarta avenida construida en su gestión gubernamental y que ofrecerá una importante vía de acceso y salida de la ciudad tanto a propios como visitantes.

Detalló que, por medio de máquinas y personal de la Alcaldía, se dio inicio al reacondicionamiento de la tierra, en la cual se emplea material granular extraído del Complejo Socialista Guanare, Comsogua. En este sentido, resaltó que dicha obra de aproximadamente un kilómetro está valorada por el orden de los 5 mil millones de bolívares, sin embargo, está siendo realizada por administración directa gracias a las potencialidades con las que cuenta el Municipio en cuanto a máquinas, personal calificado y la planta de asfalto construida en su mandato. Asimismo, informó que esta importante obra es realizada de manera articulada con la empresa Calsa, dirigida por Angelo Geretti, gerente general de la Empresa Cayca Alimentos, que mediante un convenio con la Alcaldía construirá los brocales de la referida arteria vial.

Añadió, que anteriormente se construyeron pero fueron deteriorados. De igual forma, Calles reconoció el apoyo de las empresas que se encuentran ubicada en las cercanías de la próxima avenida y también el crecimiento de la industria en la zona.

“El desarrollo industrial del Municipio se está llevando a cabo en este punto de la autopista, donde deben haber más de diez mil personas que trabajan en estas empresas, por eso vemos la importancia de este distribuidor que no solo beneficia a Villas del Llano, sino a toda la agroindustria y al pueblo de Guanare en general”, acotó. Indicó que el proyecto –que aspiran inaugurar para el mes de noviembre- iniciará con la primera etapa que consta de dos canales y “que permitirá mayor flujo de vehículos; una vez culminada esta primera parte, daremos inicio a la segunda fase para consolidar en su totalidad y brindarle la posibilidad al pueblo de Guanare y de la comunidad de Villa del Llano sobre todo, trasladarse con mayor tranquilidad a cualquier punto de la ciudad”, explicó. Finalmente, exhortó a los vecinos a ser contralores para que la obra se realice correctamente, además manifestó que ellos deben ser responsables además en el cuidado y mantenimiento de la misma una vez culminada.

“Necesitamos del apoyo del pueblo, esto es un trabajo para su beneficio.

Por eso requerimos que cuide para mantener una obra de envergadura para la capital de Portuguesa”, puntualizó.


Publicado por: amg.pasante