Más de 60 mil niños y jóvenes disfrutarán del IX Plan Vacacional Comunitario 2017

2017-08-02

En el marco de la celebración del Día Nacional del Recreador, este martes 1º de agosto fue realizado el lanzamiento del IX Plan Vacacional Comunitario 2017, actividad que fue realizada en las instalaciones de la plaza Andrés Bello con más de 475 personas de diversos municipios del estado Portuguesa, quienes fueron juramentados como recreadores. Yulimar Briceño, gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), informó que durante seis semanas –donde también se incluirá el Reto Juvenil y campismo en la finca La Normandía- aspiran atender a más de 60 mil niños y jóvenes de todo el estado Portuguesa, y que a partir de la próxima semana se instalarán 99 puntos de recreación ubicados en plazas, parques, instalaciones deportivas y bases de misiones. Vale resaltar, que este proyecto tiene nueve años ininterrumpidos ofreciéndole sano esparcimiento y diversión a los más jóvenes, con el respaldo de los Ministerios de la Juventud y Deporte, Turismo, Justicia y Paz, Educación; así como también el Movimiento Nacional de Recreadores, Barrio Adentro Deportivo y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, CMDNNA. Por su parte, María Gabriela Azuaje, presidenta del CMDNNA destacó que este tipo de eventos promueven alegría a la juventud portugueseña y guanareña que apuestan por la paz y la tranquilidad del país.

“Nuestros jóvenes están participando activamente en este plan que tiene como principal objeto el sano esparcimiento que contribuirán a su desarrollo integral en nuestra sociedad”, señaló.

Finalmente, la titular del CDMNNA invitó a los niños y adolescentes del municipio capital a participar en estos eventos que se realizarán durante seis semanas en los diferentes puntos de la ciudad.

Publicado por: amg.pasante