Avenida principal del barrio Santa María es reacondicionada por Alcaldía de Guanare


2017-06-14

JORVEIS ORTEGANO VALECILLO - FOTOS: ARGENIS FERNÁNDEZ ALCALDÍA DE GUANARE Con el propósito de garantizar mejores vías en la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Guanare bajo el mandato de Rafael Calles ha mantenido el compromiso de responder las solicitudes del pueblo, por este motivo, la dirección de Vialidad realizó un importante trabajo de bacheo en la vía principal que conduce al barrio Santa María y la Urb.

Juan Pablo II. Al respecto, Carlos Sánchez, coordinador de Vialidad explicó que estos trabajos son una respuesta a las diferentes problemáticas que acarreaban estas vías que se encontraban en condiciones no óptimas para el manejo tanto de autos particulares y, sobre todo, para el transporte público.

Destacó que, durante tres días, se desarrolló el plan de bacheo que incluyó las demás calles. Sánchez, explicó que el trabajo comprende la colocación previa de la emulsión asfáltica para que haya una mejor adherencia entre el suelo y la carpeta de pavimento.

“Con nuestro valioso equipo de trabajadores se aplicaron 150 toneladas de asfalto, producidos por el Complejo Socialista Guanare, para reacondicionar la vía principal y las demás calles donde se evidenciaban huecos”. El coordinador de Vialidad, acotó que la Asociación Civil Ruta Nº 1 realizó la solicitud para estas mejoras, debido que “ellos prestan el servicio de transporte público en este sector guanareño, pero por el notable deterioro en la que se encontraba la vía principal, sus labores se veían interrumpidas afectando directamente a los usuarios”, dijo. Por su parte, José Alirio Gómez, presidente de la Asociación Civil Ruta Nº 1 de Guanare informó que esta solicitud incluyó varios sectores de la ciudad, sin embargo, se enfocaron en esta comunidad que conecta con la Urb.

Juan Pablo II, porque “no solo prestamos el servicio con nuestras rutas, sino que también es un beneficio que incluye a las rutas 14 y 17, rutas comunales, moto taxis y vehículos particulares”, refirió. Afirmó, que con estas mejoras los trenes delanteros y los cauchos de las unidades de transporte no sufrirán tanto como antes.

“No conseguimos cauchos y los precios para los repuestos están muy elevados, con esta respuesta podemos extenderle un poquito más la vida útil a nuestros vehículos.

Agradeció al alcalde Rafael Calles por atender esta solicitud, a la dirección de Vialidad y a las cuadrillas de obreros, “porque fueron vitales para desarrollar este asfaltado, que ofrece otra cara a este sector que por un tiempo requerían el bacheo”, resaltó. Finalmente, Gómez exhortó a la comunidad a mantener las vías en buen estado, cuidando los botes de agua o evitar abrir huecos sin permiso de la municipalidad, ya que estas acciones aceleran los daños de las vías y afecta tanto a los residentes del sector como a los prestadores del servicio de transporte público.

“El compromiso es de todos, por más que vengan a tapar los huecos, nuestro deber como ciudadanos es cuidar el asfaltado”, reflexionó.


Publicado por: osuna.emilio