Registro Civil




Registro Civil


Misión


Coordinar, controlar, orientar, canalizar y celebrar los actos registrales relativos a nacimientos, matrimonios, defunciones, nacionalidad y capacidad dentro de la jurisdicción del municipio.



Objetivo

Garantizar a la comunidad Guanareña un servicio óptimo y expedito en lo relativo a los trámites efectuados ante esta Oficina de Registro Civil.




Funciones

  • Coordina, canaliza y registra todas las solicitudes de nacimientos, matrimonios y defunciones, realizados en jurisdicción del Municipio Guanare.
  • Certifica uniones estables de hecho, fe de vidas, constancias de no presentación y de viudez.
  • Refrenda e inserta solicitudes por renuncia de nacionalidad.
  • Realiza asientos de reconocimientos posteriores.
  • Realiza inserciones de nacimientos, matrimonios y defunciones que hayan acaecido en el extranjero.
  • Verifica, orienta y asienta las adopciones emitidas por los órganos respectivos.
  • Modifica por mandato judicial, las actas de nacimientos, defunciones y matrimonios, mediante nota marginal respectiva.
  • Emite copia certificada o copia fotostática de los libros de las actas o partidas.
  • Orienta a los solicitantes en los casos de legalización de actas para su validez en el extranjero.
  • Asienta en los libros respectivos de matrimonios las notas marginales de las sentencias de divorcio.
  • Analiza las necesidades del colectivo municipal para desarrollar políticas públicas vinculadas a resolver las necesidades de identidad y filiación, ejecutando proyectos para mejorar y simplificar los servicios a todos los habitantes del municipio y sus trámites.
  • Elabora, vigila y protege los libros de Registro.
  • Certifica las presentaciones, matrimonios y defunciones dentro del municipio.
  • Ejecuta cualquier otra función inherente a su cargo atribuidas por la ley.


  • Director: MOISES PEREZ
    Teléfono: 0426-2653816
    Correo: hetermoister@hotmail.com