Direccion de Hacienda




Dirección de Hacienda


Misión


El Departamento de Compras tiene como misión coordinar el proceso de selección de ofertas, para la adquisición de materiales, suministros, bienes y servicios que requieran las distintas dependencias de la Alcaldia, que en definitiva conduce a la elaboración de órdenes de compra y servicios, así como también llevar el registro de proveedores que surten la institución.



Objetivo

Tramitar la adquisición de bienes, equipos, materiales y servicios requeridos por las distintas dependencias de la Alcaldía, luego de haber realizado el análisis correspondiente para garantizar que ella se realice en el menor tiempo posible a precios justos y razonables en las mejores condiciones para el Municipio, centralizar las solicitudes de suministros de bienes, equipos, materiales y servicios, enviadas por las diferentes unidades de la Administración Municipal.




Funciones

  • Verifica que las requisiciones de materiales estén correctamente imputadas y que la dependencia requirente tenga disponibilidad presupuestaria.
  • Mantiene actualizado el registro de proveedores de la Alcaldía, a fin de asegurarse de que sean especialistas en la venta de bienes o materiales de oficina y que cumplan con los requisitos administrativos y legales vigentes.
  • Realiza el análisis de cotizaciones de acuerdo a la cantidad, calidad y precio de los materiales, aplicando los criterios de selección establecidos en la ley.
  • Elabora, conforma y tramita órdenes de compra, ajustándose a los niveles administrativos y operativos de aprobación existentes.
  • Elabora las solicitudes de orden de pago para la cancelación de los bienes y servicios contratados, toda vez que se haya completado satisfactoriamente la adquisición o prestación de los mismos, respectivamente.
  • Cualquier otra función dentro del ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director.


  • Director: LCDA. LUZ CARRERO
    Teléfono: 0416-6567079
    Correo: luzcarr04@yahoo.es