Dirección de Personal




Dirección de Personal


Misión


Captar, evaluar, emplear y desarrollar capital humano competente, mediante la planificación y gestión en el marco de las políticas y directrices de la Alcaldía del Municipio de Guanare, procurando la satisfacción de los usuarios externos e internos, con la finalidad de asegurar un excelente servicio a la comunidad.



Objetivo

Administrar y controlar el recurso humano adscrito a la Alcaldía, aplicando políticas de gestión de desempeño para la obtención de la calidad en los productos y servicios que se prestan, y el desarrollo efectivo y eficiente en las actividades operativas y administrativas desempeñadas por el personal.




Funciones

  • Dirige y coordina el proceso de reclutamiento, selección, contratación, registro y control del personal que ingresa a la Institución.
  • Garantiza al personal de la Alcaldía el fiel cumplimiento en la aplicación de beneficios socioeconómicos que rezan en las cláusulas contractuales y en la normativa legal vigente.
  • Tramita las diferentes nóminas que se manejan en la Alcaldía, asegurando que se cumpla a cabalidad con los procedimientos administrativos y legales establecidos.
  • Asegura al personal el adiestramiento y capacitación constante, a fin de reforzar el perfil profesional, la aplicación de los nuevos conocimientos adquiridos a las labores que ejecuta en la organización, e incentivar al merito obtenido para lograr un mejor desempeño en las funciones del personal dentro de la Alcaldía.
  • Evalúa periódicamente los sueldos y salarios, valora el desempeño en las funciones del personal en general, a fin de programar y diseñar aumentos por conceptos de reclasificación o ascensos y a escala, según determine el resultado del estudio.
  • Administra, controla y lleva el seguimiento de los gastos del personal a nivel presupuestario, así como coordina y tramita eficientemente las actividades inherentes al correcto funcionamiento y operatividad de la dirección.
  • Asegura que todas las acciones, procesos y trámites estén sustentados y avalados por la División Apoyo Legal en materia laboral.
  • Discute el Contrato Colectivo y vela porque se cumplan dichos contratos.
  • Supervisa y evalúa los resultados de la gestión del personal a su cargo.
  • Elabora proyecto de Plan Operativo y Presupuesto Anual, Informe Trimestral de la Ejecución Física y Financiera y la Memoria y Cuenta de la Dirección, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección de Planificación, Organización y Presupuesto.
  • Vela y supervisa por la ejecución de los programas y proyectos de la Dirección planteados y aprobados, con el objeto de aplicar los correctivos necesarios para garantizar la efectividad de su gestión.
  • Administra eficientemente los recursos asignados a la Dirección (humanos, financieros y físicos), con el objeto de garantizar el uso adecuado de los mismos.
  • Vigila el cumplimiento de las políticas e instrucciones emanadas por el Alcalde dentro del ámbito de su competencia, a fin de contribuir con una gestión efectiva que se traduzca en el logro de las metas.
  • Aprueba los manuales de organización, descriptivo de cargo y normas y procedimientos de la Dirección y Divisiones a su cargo.
  • Cualquier otra función dentro de ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director General.


  • Director: ABG. LAURA GOMEZ
    Teléfono: 0416-6564481
    Correo: karkamg008810hotmail.com