Direccion General




Direccion General


Misión


Lograr la prestación de servicios de óptima calidad a la comunidad, coordinando y asegurando la implementación de políticas y estrategias orientadas a la excelencia en la gestión de las dependencias de la Alcaldía del Municipio Guanare.



Objetivo

Liderizar las acciones y actividades necesarias para la planificación, coordinación, supervisión y control de los programas de las dependenciasque conforman la Alcaldía del Municipio Guanare, a fin de optimizar la utilización de los recursos disponibles.




Funciones

  • Apoya al Alcalde, coordinando y agilizando todas las labores que estén dirigidas a cumplir eficazmente con el compromiso adquirido ante la comunidad.
  • Coordina y supervisa a través de los Directores de las distintas dependencias, todas las labores operativas de la Alcaldía en general, a fin de mantener un ambiente estable y funcional.
  • Verifica que se lleven a cabo los operativos de recaudación, con la finalidad de que se hagan efectivas las estimaciones de ingresos necesarias para realizar una eficiente inversión en el Municipio.
  • Verifica que los lineamientos y políticas dictadas por el Alcalde en pro de la comunidad, sean debidamente acatados y considerados en la formulación de los presupuestos respectivos, por parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía.
  • Establece los controles y mecanismos que permitan a la Alcaldía mantener un esquema financiero ajustado a los requerimientos.
  • Coordina el proceso de contratación para la adquisición de bienes, servicios u obras; garantizando que se cumpla con la normativa legal vigente en la materia.
  • Elabora los Proyectos de Plan Operativo y Presupuesto Anual, Informe Trimestral de la Ejecución Física y Financiera, y la Memoria y Cuenta de la Dirección, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección de Planificación, Organización y Presupuesto.
  • Supervisa la ejecución de los programas y proyectos planteados y aprobados por la Dirección, con el objeto de aplicar los correctivos necesarios para garantizar la efectividad de su gestión.
  • Administra eficientemente los recursos asignados a la Dirección (humanos, financieros y físicos), con el objeto de garantizar el uso adecuado de los mismos.
  • Supervisa el cumplimiento de las políticas e instrucciones emanadas por el Alcalde dentro del ámbito de su competencia, a fin de contribuir con una gestión efectiva que se traduzca en el logro de las metas propuestas.
  • Aprueba los manuales de organización, descriptivos de cargos y normas y procedimientos de todas las Direcciones de la Alcaldía.
  • Cualquier otra función dentro del ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Alcalde.


  • Director: ING. PABLO JOSÈ PACHECO FUENTES
    Teléfono: 0416-6566965
    Correo: pablojosepacheco@gmail.com