Direccion Despacho




Direccion de Despacho


Misión


Apoyar y asistir al ciudadano Alcalde en la administración y dirección del Gobierno Municipal, así como también el prestar apoyo en la canalización y seguimiento de diversos requerimientos y solicitudes inherentes al Despacho del Alcalde, además de todas las actividades de índole operativo y administrativo.



Objetivo

Atender, evaluar y priorizar todos los planteamientos, denuncias y solicitudes dirigidas al Alcalde y recibidas en su despacho, direccionando las mismas a las dependencias y entes competentes a objeto de garantizar una respuesta efectiva y oportuna.




Funciones

  • Establece lineamientos y directrices a seguir para diseñar, coordinar y supervisar la agenda del Alcalde, con el propósito de fortalecer las relaciones con los vecinos.
  • Define criterios para la coordinación y canalización de las audiencias solicitadas al Alcalde, con la finalidad de garantizar respuestas oportunas.
  • Define y diseña estrategias, orientadas a realizar el seguimiento a los asuntos planteados al Alcalde, con el fin de velar por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
  • Coordina eventos de contacto con la comunidad baruteña, para detectar de forma directa sus necesidades y aspiraciones prioritarias, a fin de darle la debida atención y solución en la medida de las posibilidades.
  • Efectúa seguimiento a la gestión de las diferentes dependencias que conforman la Alcaldía, en especial de aquellas que tengan inherencia en la prestación de los servicios públicos y sociales de competencia Municipal, e informa a las partes interesadas acerca del avance de los proyectos que se llevan a cabo en mejora de la calidad de vida de la comunidad.
  • Coordina la atención de las audiencias solicitadas por el particular para darle una oportuna solución y seguimiento al caso planteado.
  • Mantiene informado al Alcalde sobre las solicitudes, denuncias y cualquier otra correspondencia dirigida al Despacho, así como el resultado del seguimiento en cumplimiento de las instrucciones impartidas por él.
  • Elabora el Proyecto de Plan Operativo y Presupuesto Anual, informe trimestral de la ejecución física y financiera, y la memoria y cuenta del Despacho, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección de Planificación, Organización y Presupuesto.
  • Cualquier otra función dentro del ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Alcalde.


  • Director: LCDA. BELITZA HEREDIA DE MONTILLA
    Teléfono: 0257-2511666
    Correo: Correo: despachoalcaldiadeguanare@gmail.com