Desarrollo Social




Desarrollo Social


Misión


Atender las necesidades sociales del Municipio Guanare implementando programas que garanticen el desarrollo integral de los ciudadanos, así como promover su concientización y participación fortaleciendo los servicios necesarios que restituya los derechos y deberes previstos en el marco legal vigente

Objetivo


Diseñar políticas y programas de índole social que incidan directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Municipio Guanare.


Funciones

  • Organiza eventos destinados a capacitar y recrear a los grupos sociales establecidos dentro de los diferentes sectores de la comunidad Guanareña, que presentan estas necesidades.
  • Coordina la programación de actividades de contacto con los diferentes grupos de mayor atención, que estén dentro de su ámbito de competencia, como lo son: Programas de asistencia y apoyo a las personas de la juventud prolongada y a las personas con discapacidad, Atención integral de los niños y niñas de los hogares comunitarios, Inclusión social de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social de orientación a ciudadanos con problemas de consumo de drogas ilícitas, entre otros programas especiales.
  • Garantiza que se realicen estudios constantes sobre las necesidades sociales que presenta la comunidad, con el objeto de planificar, programar y desarrollar acciones sociales.
  • Asegura y presta la debida atención a la comunidad en general, relacionada con los derechos y garantías a los niños y adolescentes del Municipio, basándose en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (L.O.P.N.N.A).
  • Coordina, supervisa y fiscaliza el abastecimiento de los mercados populares que funcionan en los diferentes puntos del Municipio, con la finalidad de prestar un óptimo beneficio a la comunidad, tanto en el ámbito social como económico.
  • Establece lineamientos técnicos y administrativos que orientan la ejecución de políticas sociales, a través de la diferentes Divisiones adscritas a la Dirección.
  • Coordina acciones intermunicipales conjuntamente con la comunidad y las dependencias sociales de los distintos entes públicos y privados, que permitan formular y ejecutar planes y programas sociales.
  • Elabora proyecto de Plan Operativo y Presupuesto Anual, Informe Trimestral de la Ejecución Física y Financiera y la Memoria y Cuenta de la Dirección, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección de Planificación, Organización y Presupuesto.
  • Vela y supervisa por la ejecución de los programas y proyectos de la Dirección planteados y aprobados, con el objeto de aplicar los correctivos necesarios para garantizar la efectividad de su gestión.
  • Vela y supervisa por la ejecución de los programas y proyectos de la Dirección planteados y aprobados, con el objeto de aplicar los correctivos necesarios para garantizar la efectividad de su gestión.
  • Vigila el cumplimiento de las políticas e instrucciones emanadas por el Alcalde dentro del ámbito de su competencia, a fin de contribuir con una gestión efectiva que se traduzca en el logro de las metas.
  • Administra eficientemente los recursos asignados a la Dirección (humanos, financieros y físicos), con el objeto de garantizar el uso adecuado de los mismos.
  • Cualquier otra función dentro del ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Director General.


  • Director: LCDO. HENRY PEREZ
    Teléfono: 0426-5572553
    Correo: henryperez2013@gmail.com