Bienes y Archivos




Bienes y Archivos


Objetivo


Coodinar, custodiar, resgurdar, vigilar, controlar, codificar, fiscalizar y rgistrar todo y cada una de las informaciones que los jefes de cada unidad de trabajo dice tener en los inventario de todos los bienes, muebles e inmuebles con que cuenta el poder ejecutivo y legislativo de la municipalidad a fin de contar con una información actualizada al respecto, asi como toda la información de archivos existentes de procesos de cada departamento de años anteriores.



Funciones

  • Elaboración de informes semestrales de gestión del departamento de bienes, muebles e inmuebles referente a los inventarios recibidos por cada departamento.
  • Mantener actualizados los inventarios fisicos de los bienes municipales para obtener las metas y los objetivos planteados y cumplidos.
  • Control de incorparación y desincorporación de bienes, muebles e inmuebles.
  • Informe de verificación de los bienes, muebles e inmuebles.
  • Efectuar el cursos de adiestramiento para mejorar el manejo de los bienes y su atención por el mejoramiento.


  • Director: CESAR LA CRUZ
    Teléfono: 0416-6568163
    Correo: cesardelacruzmejias@gmail.com

Auditoria Interna




Auditoria Interna


Misión


Verificar la veracidad de la información financiera, presupuestaria y administrativa, promoviendo eficiencia, economía y calidad en las operaciones o trámites administrativos a través de la observancia de las políticas prescritas y logros en los cumplimientos de las metas.



Objetivo

Establecer de acuerdo con lo referido en la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y a las disposiciones que regulan y reglamentan la actuación de la Unidad de Auditoría Interna en la Alcaldía, que permita el cumplimiento de las funciones realizadas en términos de legalidad, exactitud y veracidad financiera administrativa, así como el control de gestión.




Funciones

  • Realizar auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis e investigaciones de todo tipo y de cualquier naturaleza en nombre de la Alcaldía del Municipio Guanare para verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de sus operaciones, así como para evaluar el cumplimiento y los resultados de los planes y las acciones administrativas, la eficacia, eficiencia, economía, calidad e impacto de su gestión.
  • Evaluar la eficiencia, eficacia y economía e impacto de la gestión municipal en las dependencias y órganos que la conforman, y formular propuestas para la mejora de su gestión.
  • Realizar el examen selectivo o exhaustivo, así como la calificación y declaratoria de fenecimiento de las cuentas de Ingresos, gastos y bienes públicos, en forma, oportunidad y dentro del ámbito de sus competencias.
  • Recibir y verificar las cauciones presentadas por los funcionarios encargados de la administración y liquidación de los ingresos o la recepción, custodia y manejo de fondos o bienes públicos de la Alcaldía del Municipio Guanare.
  • Fomentar la participación ciudadana en el ejercicio del control sobre la gestión pública de la Alcaldía del Municipio Guanare, sin menoscabo de las funciones que le corresponda ejercer a la Oficina de Atención al Ciudadano.
  • Ejercer la potestad investigativa, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la república y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  • Iniciar, sustanciar y decidir de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y su Reglamento, los procedimientos administrativos para la determinación de responsabilidades, a objeto de formular reparos, declarar la responsabilidad administrativa o imponer multas, cuando corresponda.
  • Remitir a la Contraloría general de la república los expedientes en lo que se encuentren involucrados funcionarios de lato nivel en el ejercicio de sus cargos, cuando existan elementos de convicción o prueba que puedan comprometer su responsabilidad.
  • Promover el uso y actualización de manuales de normas y procedimientos que garanticen la realización de procesos eficientes, así como el cumplimiento de los aspectos legales, técnicos y administrativos de los procesos y procedimientos de la Alcaldía del Municipio Guanare.


  • Director: ABG. IZORA PEREZ
    Teléfono: 0416-6566680
    Correo: Izmary27@hotmail.com