Atención al Ciudadano




Atención al Ciudadano


Misión


Promover e incentivar la participación ciudadana para ejercer su derecho en el control fiscal sobre la función pública municipal, atendiendo las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias que presentaren los ciudadanos, individual o colectivamente, dando respuesta de manera oportuna y efectiva. Garantizando así a toda la comunidad del Municipio Guanare el acceso a la información relacionada con las actividades que desempeñamos como funcionarios públicos a su servicio, de manera transparente y veraz.



Objetivo

Constituye un instrumento que tiene un doble objetivo, por un lado, mejorar los mecanismos de información y control sobre la gestión municipal de acuerdo a los principios de eficacia, y transparencia, y por el otro, promover capacidades que desarrollen una ciudadanía más activa y participativa, consciente de sus deberes, derechos y del impacto de su compromiso en la calidad de la gestión pública.




Funciones

  • Ajusta nuevos procesos de mejora, de acuerdo a las necesidades detectadas de la comunidad.
  • Orienta y apoya al ciudadano en los trámites y procedimientos en las distintas dependencias del gobierno local.
  • Evalúa estrategias que permitan al ciudadano común y la sociedad organizada, el acceso a la información general del gobierno municipal.
  • Fomenta y coordina conjuntamente con las distintas dependencias de la Alcaldía, toda la información acerca de la Gestión Municipal ofrecida, a través del Gobierno Electrónico a fin de proporcionarle a los contribuyentes y a los ciudadanos en general el acceso a la misma.
  • Genera material informativo y educativo para dar a conocer los sistemas de atención y servicios disponibles para la recepción y canalización de las inquietudes, solicitudes, quejas y sugerencias interpuestas por los vecinos y usuarios del Municipio.
  • Informa a la ciudadanía sobre la óptima utilización de los recursos que integran el patrimonio público de la Alcaldía de Guanare y sus órganos adscritos.
  • Apoya al Alcalde y a las diferentes dependencias de la Alcaldía, con las actividades de interrelación, apoyados con los programas diseñados de participación ciudadana.
  • Coordina la implantación y funcionamiento de los Centros de Justicia de Paz, garantizando los servicios ofrecidos en la materia a toda la comunidad, dando cumplimiento a la normativa legal vigente.
  • Planifica y evalúa los proyectos que representan un bienestar para la comunidad, presentados por la División de Justicia de Paz, adscrita a esta dirección.
  • Elabora el proyecto del Plan Operativo y Presupuesto Anual, Informe Trimestral de la Ejecución Física y Financiera y la Memoria y Cuenta de la Dirección, de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Dirección de Planificación, Organización y Presupuesto, Dirección General y Despacho del Alcalde.
  • Vela y administra eficientemente los recursos asignados a la Dirección (humanos, financieros y físicos), con el objeto de garantizar el uso adecuado de los mismos.
  • Vigila el cumplimiento de las políticas e instrucciones emanadas por el Alcalde dentro del ámbito de su competencia, a fin de contribuir con una gestión efectiva que se traduzca en el logro de las metas.
  • Administra eficientemente los recursos asignados a la Dirección (humanos, financieros y físicos), con el objeto de garantizar el uso de los mismos.
  • Cualquier otra función dentro del ámbito de sus competencias, que le sea asignada por el Alcalde.


  • Director: BETZAIDA FLORES
    Teléfono: 0416-6568509
    Correo: betzaidaflores2012@gmail.com